En la Patagonia, del lado de Chile existe un hotel , creado por el arquitecto Germán del Sol, se trata del Hotel Remota.
El arquitecto se inspiró en los edificios de la granja de las ovejas de la Patagonia. Estos son muy comunes en este lugar. Basado en el interior de las estancias donde se secan las pieles de ovejas, donde la vida se desarrolla en el interior debido al clima frio o los fuertes vientos.
Esta obra cuenta con un patio central vacio o plaza donde el desierto de la Patagonia comienza a ser parte del edificio, en el centro del hotel. Dos volúmenes del patio que rodean al patio contienen las habitaciones y el cuerpo principal se ubica en la parte posterior diferenciado con una altura mayor, contiene los espacios comunes del hotel. Algunas rocas forman parte del desierto del patio, pero permite ver el entorno natural o la cultura Patagónica.
Este edificio aparece como un lugar cálido que invita a quedarse, armando un ambiente favorable para sus usuarios, con diferentes vistas.
En el interior los ambientes se resuelven de manera inesperada, lo que por fuera parece ser una granja, pero por dentro, un lugar para recorrer.
En cuanto a la estructura, se utilizó columnas de hormigón, losas y paredes para asegurar la privacidad en las habitaciones. El cerramiento es de madera contrachapa resistente al agua conformado con Poliuretano expandido en su espesor y recubiertos con una membrana asfáltica sintética para proporcionar mayor aislación. Además esta membrana es recubierta con grava fina negra para evitar el deterioro por los rayos solares.
Para las Aberturas se utilizó un doble vidriado hermético con carpinterías de PVC que forman una secuencia vertical continua de llenos y vacios.