Según Vrachliotis: “En la Univeridad de Stuttgart practicamos a partir del diseño tecnológico para realizar la materialización de proyectos. En cambio podemos ver como Frank Barkow y Regine Leibinger hacen un proceso inverso, es decir, que estudian al material y ven las posiblidades que realmente tiene ese material. Las construcciones de Pier Luigi Nervi Parecen verse mejor desde su interior, pero su estructura sigue siendo un misterio.”
Otra premisa interesante de Georg es que: “Hablamos sobre el diseño digital y creemos que sabemos sobre tecnología, estamos en un punto en el que creemos que podemos imprimir sobre el hormigón. La iluminación sobre la tecnología se va a dar siempre que se cuente la historia del uso de la tecnología que cada uno aporta.”
Sus reflexiones nos invitan a interrogarnos si: ¿Puede la arquitectura vivir solo en el presente? evidentemente pensar así es peligroso, debemos tener en cuenta el pasado y tener una actitud de superación para poder proyectar hacia donde vamos.