En Nueva Delhi se encuentra construida esta vivienda particular contemporánea con ciertas características Orientales, pero a su vez occidentales. Su construcción concluyo en el año 2003.
Particularmente cuenta con espacios amplios, y grandes ventanales, por lo tanto el ingreso de luz natural en todos los ambientes. Además la buena ventilación por parte de estos ventanales. EL perfil de la casa es similar a las casas quintas o residencias de fin de semana de los países hispanos.
La paredes exteriores anaranjadas de la planta alta están recubiertas con planchas de metal oxidado. Esa coloración es de uso habitual en la india.El empleo de este tipo de revestimiento en los muros es frecuente de encontrar en casas modernas norteamericanas actuales.
En esta obra encontramos numerosos contrastes, como por ejemplo: Los aspectos culturales antiguos y modernos están en todos los ambientes de la vivienda; Las lineas rectas en contraste con las lineas curas de elementos que se encuentran en el interior como el pie de la mesa, o el revestimiento de ciertas paredes con diseños curvilíneos.
Los materiales más utilizados en esta obra fueron el concreto, la madera, el vidrio, la piedra y el mármol.
Para controlar el clima de la casa, el arquitecto Rajiv Saini, construyo un palier lateral que funciona como una cámara térmica, ya que en la zona el calor es muy intenso y la temporada cálida se prolonga.
En el diseño y disposición de los ambientes también se puede ser sustentable. Esto es posible según el clima y lo que se quiera lograr en su interior, en este caso la disposición consigue que la casa conserve mayor frescura durante la temporada estival, lo cual reduce el consumo de energía para refrigerar los ambientes.