Wurttemberg 1977-83/84 comenzó como Jim Stirling & proyecto socio completado por Jim Stirling Michael Wilford y Asociados artículo de Rebecca Breun, Director de Desarrollo de Negocio de e-arquitecto de la 1977 concurso para la ampliación de la Staatsgalerie neoclásico Teatro de Cámara de Stuttgart, Alemania, fue ganada por la firma de arquitectura británico James Stirling, Michael Wilford y Asociados.
El diseño de este edificio causó un fuerte debate acerca de la arquitectura alemana y posmoderna.
Particularmente se aleja de la famosa frase emblemática de que la forma sigue a la función.
Desarma la arquitectura clásica, porque utiliza elementos fuera de su contexto habitual. El uso de las nuevas tecnologías posibilito la aparición de este diseño novedoso en el que todo es posible. El edificio se encuentra sobre una pendiente que se eleva desde la autovía, Konrad Adenauerstrabe, que se conserva en las terrazas exteriores, dándole una fachada escalonada. El museo cuenta con varios elementos diferenciados, lo que hace que no sea una obra convencional Se puede acceder al museo desde rampas o escaleras que acceden desde Konrad o bien se puede acceder por la parte posterior del edificio, por una pasarela desde Ubahnstrasse. A través de una patio circular se abre camino entre las piedras y esculturas, similitud a unas ruinas, donde las plantas crecen sobre los muros. Stirling juega con el pasado de la historia de la arquitectura en todo su edificio. El museo se comporta como una muestra de arquitectura, en sus pasajes, en la rampas para recorrer, como recordando a las enseñanzas del maestro de la Arquitectura Le-Corbusier. La iluminación cenital es el resultado del filtrado de la luz a través de la azotea y de las difusas luminarias que apuntan hacia el cielorraso, para mantener la teatralidad arquitectónica.
Esta obra nos permite reflexionar sobre la importancia del edificio, si la función del museo es para mostrar el arte o la historia de la arquitectura, ¿recorrer un museo es arte?¿cual es el arte que se debe mostrar?¿el contenedor o el contenido?
Arqto. Alexis Bernardou
El diseño de este edificio causó un fuerte debate acerca de la arquitectura alemana y posmoderna.
Particularmente se aleja de la famosa frase emblemática de que la forma sigue a la función.
Desarma la arquitectura clásica, porque utiliza elementos fuera de su contexto habitual. El uso de las nuevas tecnologías posibilito la aparición de este diseño novedoso en el que todo es posible. El edificio se encuentra sobre una pendiente que se eleva desde la autovía, Konrad Adenauerstrabe, que se conserva en las terrazas exteriores, dándole una fachada escalonada. El museo cuenta con varios elementos diferenciados, lo que hace que no sea una obra convencional Se puede acceder al museo desde rampas o escaleras que acceden desde Konrad o bien se puede acceder por la parte posterior del edificio, por una pasarela desde Ubahnstrasse. A través de una patio circular se abre camino entre las piedras y esculturas, similitud a unas ruinas, donde las plantas crecen sobre los muros. Stirling juega con el pasado de la historia de la arquitectura en todo su edificio. El museo se comporta como una muestra de arquitectura, en sus pasajes, en la rampas para recorrer, como recordando a las enseñanzas del maestro de la Arquitectura Le-Corbusier. La iluminación cenital es el resultado del filtrado de la luz a través de la azotea y de las difusas luminarias que apuntan hacia el cielorraso, para mantener la teatralidad arquitectónica.
Esta obra nos permite reflexionar sobre la importancia del edificio, si la función del museo es para mostrar el arte o la historia de la arquitectura, ¿recorrer un museo es arte?¿cual es el arte que se debe mostrar?¿el contenedor o el contenido?
Arqto. Alexis Bernardou
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