En un terreno rocoso, de fuerte pendiente sobre un lugar que se conoce como Punta Misterio, Perú. Esta vivienda llamada Lefevre, se encuentra frente al mar. De lejos se erige como una fortaleza que se accede a través del plano posterior. Desde el lado opuesto una vista frontal permite las mejores visuales desde esa especie de cubo suspendido. Allí se ubican la sala de estar y el comedor, con las visuales confortables.
Otro punto interesante de esta casa, es la forma en que trata el agua de la piscina, como una forma de extenderse al mar. Una forma escalonada como el terreno, hace las veces de cascada enriqueciendo las sensaciones de habitabilidad. Las habitaciones se encuentran en la parte inferior, con colores similares al terreno desértico.
Algunos elementos interesantes surgen de pliegues en los interiores, tales como mesas de luz que se convierten en placard o camas con pliegues que se arman en mesas de luz. algunos interiores se pliegan para formar aberturas como en la habitación principal que permiten mayores visuales. algunas para contemplar el mar, otras para ver el terreno rocoso y también para ver el cielo.
Es decir que el mar, el cielo y la tierra se combinan para conformar esta vivienda llena de detalles de diseño realizados a medida. El estudio de Arquitectura Longhi Architects realizó esta propuesta para este terreno complejo con un lenguaje contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario