lunes, 12 de mayo de 2014

¿Casa encantada o casa en la Encantada?

En Perú, Lima, más precisamente en el barrio de la Encantada se encuentra esta vivienda unifamiliar particular. A partir de un pliegue minimalista, el Arquitecto peruano Javier Atardi, busca realizar un encuentro entre el interior y el exterior.

Un volumen compacto de dos pisos es interceptado por este pliegue que corta a la construcción en partes enriqueciendo su contextura.

La circulación exterior esta protegida por este pliegue que se convierte en una galería, a su vez, este pliegue protege la circulación vertical dando unidad al conjunto. La escalera pertenece a un espacio de doble altura que puede verse desde el jardín de entrada.

Los usos de la vivienda se divide en el tradicional planta baja de área pública y la planta alta el sector privado. Entonces en la planta baja podemos encontrar una oficina, el comedor, la cocina, sala de estar y los servicios. Y siguiendo con el programa en la panta alta se encuentran el dormitorio principal, los tres dormitorios infantiles y una segunda sala de estar.

Javier Artadi dice – “lograr un objeto arquitectónico geométricamente claro y fácil de explicar y conseguir que las actividades humanas se desarrollen con la mayor fluidez desde una perspectiva principalmente existencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario