Los nuevos materiales están entre nosotros. Mantenerse actualizado sobre los nuevos requerimientos del mercado y las nuevas posibilidades una tarea compleja. Para eso los profesionales contamos con nuevos materiales. El siguiente material esta conformado por una espuma metálica o de aluminio. ¿Cual es el avance de este elemento? que se aprovecha mejor el material, con menos se hace mas. Un material mas liviano, pero con una buena propiedad física, química y mecánica. Este material isotrópico es muy poroso y con una distribución aleatoria. Como ventajas, absorbe el sonido, protección electromagnética, absorbe la energía de impacto y la vibración, no es inflamable y es estable a altas temperaturas. Este elemento puede aplicarse a la construcción es un material que puede reciclarse de manera sencilla, por lo tanto, es para tener en cuenta la utilización. Los poros que poseen son esferas cerradas que oscilan entre el 50% al 90% del volumen total.
Según cuenta la historia, al parece el descubridor de estas espumas metálicas se lo debemos a Benjamin Sosnik en sus propuestas del año 1943, pero la tecnología de esa época no era suficiente para crearlas de manera industrial. Hoy en día a mejorado el proceso de creación, pero sigue en desarrollo y revisión de la idea por lo que todavía no vemos el fuerte impacto en el mercado.
Resultado
Cuando la investigación se complete, tendremos estos materiales futuristas circulando entre nuestras obras de arquitectura. ¿Que nos depara para el futuro en cuanto a tecnología constructiva? las tecnologías tradicionales ¿desapareceran? ¿o deberán coexistir? ¿nuevas tecnología nuevos paradigmas? sin duda alguna, el tiempo nos dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario