lunes, 22 de diciembre de 2014

Una Cuestión Ergonómica

Los profesionales en diseño asistido por computadora (CAD), proyectan los espacios tomando en cuenta las necesidades de confort, funcionalidad y diseño.
Los planos, renders y videos virtuales deben asegurar que el espacio y el equipamiento creen condiciones ideales de trabajo. El objetivo es optimizar la ergonomía evitando daños a las personas que utilizan estos diseños y lograr espacios fluidos. Archivos Activos cuentan con certificados de ergonomía.
Analizar la ergonomía de la posición sentada es especialmente importante ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo sentados. Podemos afirmar que pasamos más de la mitad de nuestra vida en posición sentada. Para esto es necesario contar con una buena postura a fin de evitar consecuencias directas sobre nuestra salud. La principal causa de la mala postura concluye en un dolor de espalda y esto en ausentismos e incapacidades laborales.

Cuando nos sentamos, con la espalda curvada, los músculos de los hombros, espalda y cuello están bajo un esfuerzo estático constante.

Esto genera:

• Dolor de cuello, dolor de espalda, efectos negativos en los músculos y fatiga general.

• Presión en el estómago y efectos dañinos en los órganos digestivos.

• Falta de concentración y cansancio debidos a la falta de circulación de sangre.

Las formas anatómicas de los respaldos y asientos de todas las sillas deben aseguran óptimas adaptaciones para usuarios de distintas tallas y contexturas, brindando óptimo soporte y evitando los problemas de espalda y postura expuestos.

Por estos motivos es necesario escoger los mobiliarios con riguroso cuidado, ya sea para una oficina, una vivienda o el espacio en el cual uno se relaja. La ergonomía es muy importante y debe coincidir a su vez con el tipo de persona que la usa, no solo por su contextura físiológica y anatómica sino también por su psicología y sus capacidades de trabajo. Esta búsqueda debe contar con una armonía entre los tres elementos el humano, el objeto  y el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario